domingo, 28 de agosto de 2011

INFORME ADMINISTRATIVO


  1. Generalmente, el propósito del informe, como su propio nombre indica, es informar. Sin embargo, los informes pueden incluir elementos persuasivos, tales como recomendacionessugerencias u otras conclusiones motivacionales que indican posibles acciones futuras que el lector del informe pudiera adoptar. Los informes pueden ser públicos o privados y tratan a menudo sobre preguntas planteadas por individuos del gobierno, los negocios,

    generalmente es requerido  por  un ejecutivo de nivel de cargo superior.
    es un documento importante  para la toma de decisiones de una empresa
  2. MARGENES
     Superior entre 3 cm y 4 cm
    Inferior entre 2 cm y 3 cm
    Lateral izquierdo entre 3 cm y 4 cm
    Lateral derecho entre 2 cm y 3 cm
    Encabezado de las páginas subsiguientes entre 2 cm y 3 cm
  3. INFORME EXTENSO
    Tiene por objetivo presentar, caracterizar y dar una idea global del informe:
     PARTES
    1 Cubierta (opcional): Presenta la información básica del documento.
     Razón social.
     Número o código de identificación: El autor emplea un código o número alfanumérico.
    Titulo del informe y subtitulo, si lo hay.
  4. 2 Portada: contiene el título del informe. Nombre del autor o autores, ciudad y fecha.
     Nombre de la dependencia.
     Nombre de quien elaboro el informe.
     Ciudad de origen.
  5. Tabla de contenido: Se escribe en mayúscula sostenida.
     Número de páginas.
     Tablas, figuras y anexos.
    Glosario: Se escribe centrado en mayúscula sostenida.
  6. Introducción:incluye los antecedentes del problema, los objetivos, la justificación y el contexto general, esto es, cómo y dónde se realizó la investigación o se desarrolló el proyecto.
  7. Conclusiones y recomendaciones: en esta parte se derivan conclusiones, se hacen recomendaciones, bien sea para la toma de decisiones operativas o para nuevas investigaciones, y se analizan las implicaciones de la investigación.
    Firma: Este debe ser firmado por el autor o los autores donde terminan las conclusiones o recomendaciones.
  8. INFORME CORTO
    El autor puede utilizar cualquier elemento del informe extenso que estime conveniente.
  9. PARTES 
    No lleva portada pero si un encabezado. 
    Razón social.
     Dependencia. 
    Número o código.
     Titulo.
     Fecha.
     Autor del informe.
  10.  Objetivo: conlleva un objetivo de forma breve.
    Escritura del texto: generalmente consta de un capitulo, requiere numerales.
     Conclusiones.
     Transcriptor.








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