Generalmente, el propósito del informe, como su propio nombre indica, es informar. Sin embargo, los informes pueden incluir elementos persuasivos, tales como recomendaciones, sugerencias u otras conclusiones motivacionales que indican posibles acciones futuras que el lector del informe pudiera adoptar. Los informes pueden ser públicos o privados y tratan a menudo sobre preguntas planteadas por individuos del gobierno, los negocios,
generalmente es requerido por un ejecutivo de nivel de cargo superior.es un documento importante para la toma de decisiones de una empresa- MARGENESSuperior entre 3 cm y 4 cmInferior entre 2 cm y 3 cmLateral izquierdo entre 3 cm y 4 cmLateral derecho entre 2 cm y 3 cmEncabezado de las páginas subsiguientes entre 2 cm y 3 cm
- INFORME EXTENSOTiene por objetivo presentar, caracterizar y dar una idea global del informe:PARTES1 Cubierta (opcional): Presenta la información básica del documento.Razón social.Número o código de identificación: El autor emplea un código o número alfanumérico.Titulo del informe y subtitulo, si lo hay.
- 2 Portada: contiene el título del informe. Nombre del autor o autores, ciudad y fecha.Nombre de la dependencia.Nombre de quien elaboro el informe.Ciudad de origen.
- Tabla de contenido: Se escribe en mayúscula sostenida.Número de páginas.Tablas, figuras y anexos.Glosario: Se escribe centrado en mayúscula sostenida.
- Introducción:incluye los antecedentes del problema, los objetivos, la justificación y el contexto general, esto es, cómo y dónde se realizó la investigación o se desarrolló el proyecto.
- Conclusiones y recomendaciones: en esta parte se derivan conclusiones, se hacen recomendaciones, bien sea para la toma de decisiones operativas o para nuevas investigaciones, y se analizan las implicaciones de la investigación.Firma: Este debe ser firmado por el autor o los autores donde terminan las conclusiones o recomendaciones.
- INFORME CORTOEl autor puede utilizar cualquier elemento del informe extenso que estime conveniente.
- PARTESNo lleva portada pero si un encabezado.Razón social.Dependencia.Número o código.Titulo.Fecha.Autor del informe.
- Objetivo: conlleva un objetivo de forma breve.Escritura del texto: generalmente consta de un capitulo, requiere numerales.Conclusiones.Transcriptor.
domingo, 28 de agosto de 2011
INFORME ADMINISTRATIVO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario